viernes 06 de julio de 2012 - 6:40 AM

Uribe lanzó ‘Frente Antiterrorista’ y postuló a Londoño a la presidencia

El expresidente lanzó su movimiento político en un homenaje al exministro Fernando Londoño, víctima de un atentado terrorista del pasado 15 de mayo.
Escuchar este artículo

En un acto donde se le rindió un homenaje al exministro del Interior, Fernando Londoño, víctima de un atentado terrorista del pasado 15 de mayo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó el ‘Frente Contra el Terrorismo’ y aunque los gestores de este movimiento niegan que tenga un objetivo político, se atrevió a postular al exministro como candidato presidencial.

El exjefe de Estado dijo que invitará “a participar en la elaboración de la plataforma (política), a animar precandidaturas y a apoyar a un gran candidato”. Fernando Londoño no se refirió sobre el tema, pero sí agradeció al exgobernante por haber hecho de su “dolor”, “el inmerecido tributo de ofrecer este homenaje”.

Aunque el evento contó con varios simpatizantes del expresidente Uribe, la mayoría de los miembros del partido de La U brillaron por su ausencia. Mientras que la presencia de los conservadores era evidente y así quedó demostrado cuando el exministro Londoño manifestó su orgullo ‘godo’.

El Polo Democrático, principal detractor de Uribe, antes del lanzamiento, manifestaron su contundente rechazo hacia el Frente creado, ya que lo considera “una expresión contra la paz”.

 

Frente antiterrorista

Este movimiento propone “una Colombia contra el terrorismo sin distinción de clase, condición, de partidos, de creencias”, explicó el homenajeado, Fernando Londoño. Según el exministro, se trata de un frente que defiende la seguridad en todos sus aspectos y significados. Su principal objetivo es preservar a las Fuerzas Armadas de Colombia para que sean “respetadas y respetables”.

Durante el evento, tanto Uribe como Londoño, afirmaron que en las cárceles colombianas hay muchos uniformados privados de su libertad siendo inocentes, y que el actual Gobierno no hace valer sus derechos y prefiere tramitar iniciativas como el Marco Legal para la Paz, que según los expositores, no es más que un acto que premiaría la impunidad, permitiendo a los guerrilleros poder aspirar cargos públicos.

Para ambos políticos, el ‘Frente Antiterrorista’ busca prevalecer la Constitución del 91 que, en su opinión, se hubiera visto afectada si la Reforma a la Justicia se hubiera aprobado.

Londoño agregó que este Frente permitiría darle garantías constitucionales, a aquellos que “padecen hoy persecuciones de la justicia”, principalmente militares.

En un recuento casi histórico de todos los desaciertos que ha tenido el país en temas de seguridad, el exministro del Interior, aseguró que con el ‘Frente Antiterrorista’ se evitarían los retrocesos y los fallidos procesos de paz que hacen a los gobiernos ceder ante los diferentes grupos armados.

Asimismo, Londoño expresó que discutirán la inclusión social “para los que no pueden batirse solos en la lucha por la vida, sin favoritismos, ni condiciones, ni cualquier forma de explotación política”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad