sábado 12 de noviembre de 2016 - 4:41 PM

Uribe pide revisar nuevos acuerdos entre el Gobierno y las Farc

A las 6:00 p.m. hablarán delegados del Gobierno y las Farc desde Cuba. Dos horas después se pronunciará el Presidente Juan Manuel Santos.
Escuchar este artículo

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró en un comunicado que acudió en compañía de Juan Gómez Martínez y Claudia Bustamante a la reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas para hablar de los acuerdos suscritos con las Farc en Cuba.

La reunión entre el Presidente Santos y Uribe duró cerca de dos horas y se realizó en una base militar de Rionegro, Antioquia.

“He pedido al Presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno”.

Uribe Vélez “insistió que el Presidente de la República en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia”.

Los rumores de un nuevo acuerdo crecueron cuando Uribe escribió desde su cuenta en Twitter que "de Presidencia me informan que el señor Presidente y el Ministro de Defensa necesitan hablar conmigo, urgente. Acudiré a un sitio en Rionegro, Antioquia", escribió.

Tras el rechazo de los acuerdos de paz, el presidente Santos inició una serie de reuniones con los opositores al acuerdo, entre ellos los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

El conflicto armado entre el Estado colombiano y la guerrilla de las Farc ha durado 52 años y ha causado 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad