miércoles 11 de mayo de 2022 - 5:15 PM

Uribe y conservadores piden protección para “Fico” tras amenazas

Luego de la denuncia pública de Federico Gutiérrez por la supuesta idea de grupos ilegales como el Clan del Golfo y el ELN de matarlo, en los últimos días desde distintos partidos políticos se pronunciaron para respaldarlo.

Uno de los comentarios que más salió a flote fue el del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien resaltó por medio de su cuenta de Twitter que hay datos que indican que la seguridad del candidato está en peligro.

“Ojo con la seguridad del dr Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados”, escribió el exmandatario.

Por esa misma línea fueron algunas voces del Partido Conservador, las cuales se solidarizaron con Gutiérrez y reafirmaron su apoyo a la candidatura que tiene como fórmula vicepresidencial al huilense Rodrigo Lara Sánchez.

Amenazas como esta, en plena recta final de cara a las presidenciales de este 29 de mayo, ya se habían presentado en contra de Gustavo Petro, uno de los principales contendores de Federico Gutiérrez.

En esa ocasión, el candidato del Pacto Histórico frenó su agenda después de que a su círculo más cercano le llegara información de que la banda “La Cordillera” estaba tras su pista.

Ahora, con la reciente denuncia pública del exalcalde de Medellín –en la que no detalla mayor información–, la Fiscalía podría indagar con el fin de comprobar si, en efecto, hay elementos que lleven a abrir una investigación de fondo.

Por el momento, bajo la orden de la vicefiscal Martha Janeth Mancera, varios investigadores del ente acusador se han enfocado en tomar la iniciativa de indagar respecto a las advertencias de grupos armados ilegales a los aspirantes.

De hecho, uno de los fiscales destacados por Mancera es el que tiene a cargo la denuncia del líder del Pacto Histórico, al que le reforzaron su esquema de seguridad desde el Gobierno Nacional una vez fueron notificadas las autoridades.

Caso contrario es el de Federico Gutiérrez, quien adonde va a hacer política no cuenta con un esquema tan robusto como sí lo tiene Petro.

Refuerzo a los esquemas

Una vez Petro volvió a salir a plazas públicas, lo hizo en compañía de varios escoltas que lo cubren con chalecos antibalas a todo lugar al que llega a hablar.

Si bien Gutiérrez no ha optado por esa forma de relacionarse con sus seguidores, desde el Gobierno ya se evalúa el refuerzo a su esquema de seguridad.

Este respaldo beneficiaría no solo al aspirante, sino a su fórmula vicepresidencial y al resto del equipo que trabaja a diario con él.

Entretanto, Gutiérrez –el segundo con mayor intención de voto para este 29 de mayo– cuenta con el apoyo electoral de colectividades como el Partido de La U, Centro Democrático y Partido Conservador

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad