miércoles 16 de octubre de 2019 - 2:46 PM

Uribismo no apoyará propuesta de bajar salario a los estudiantes

En lo que llamó “economía fraterna”, el expresidente y senador Álvaro Uribe, expuso cuáles serán los temas que acompañará su partido sobre la estrategia laboral, como también de lo que no votarán en eventuales reformas.
Escuchar este artículo

Por ejemplo, aseguró que no acompañarán la propuesta de algunos gremios y centro de estudio como Anif, que pidió bajar el salario a los jóvenes estudiantes cuando ingresen a trabajar. “Permitir que los estudiantes puedan ser laboralmente contratados por horas y por días sin reducir el salario”, sostuvo Uribe en su propuesta de economía fraterna.

Planteó además que acompañan la propuesta de “reducir la jornada de trabajo de 48 a 45 horas con el mismo salario mensual, sin reducir el salario, y ello implicará que haya más tiempo para la familia, para la educación, para el deporte, para la cultura”.

Insiste en que se reduzcan los impuestos de las empresas para que crezcan y generen empleo de calidad.

De la misma forma reiteró la propuesta de un proyecto de ley que tramita el Centro Democrático, en donde dispone de una prima adicional para los trabajadores; “empresas vigorosas creciendo, los trabajadores que puedan dignificar su existencia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad