lunes 22 de julio de 2019 - 12:00 AM

Uribismo radicará la doble instancia retroactiva

El nuevo primer vicepresidente de la Cámara, Óscar Villamizar, de la bancada del uribismo, anunció que en dos semanas esperan tener ya en trámite la iniciativa.

Aunque el proyecto no está dentro de las prioridades del Gobierno, el Centro Democrático anunció que en dos semanas, como máximo se estará radicando el proyecto de acto legislativo de doble instancia retroactivo, con el que esperan tender una ayuda judicial al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, hoy preso y pendiente de pagar una condena de 17 años por su responsabilidad en el manejo irregular de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

Lea también: ¿Quiénes son y qué quieren los nuevos jefes del Senado y Cámara?

En tal sentido se pronunció el primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, Óscar Villamizar, quien sostuvo que “estamos esperando en los próximos 15 días hacer la radicación del proyecto de la doble instancia. Es un proyecto que realmente le da la oportunidad a los aforados acceder a este derecho fundamental”.

Aunque el uribismo espera radicar más de 100 proyectos en esta legislatura, la “ley Andrés Felipe Arias”, como ha sido bautizada por la opinión pública, es la prioridad. Esta plantea la creación de una sala temporal en la Corte Suprema, la cual se encargará de estudiar los casos de aproximadamente 230 colombianos que fueron condenados en el pasado, pero que no tuvieron la oportunidad de que un juez revisara nuevamente su proceso.

El Centro Democrático propone una reforma que permita que quienes fueron condenados por la Corte Suprema de Justicia entre 1991 y 2018 puedan tener una segunda opinión judicial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad