viernes 24 de noviembre de 2023 - 6:20 PM

“Vamos a revisar si el Pico y Placa se implementaría solo en hora pico y no todo el día”

Sobre esto, decía que si bien el Pico y Placa tiene un impacto económico, su modificación e implementación apunta a varios sectores
Compartir

En la agenda del marco de Congreso Nacional de Infraestructura, el recién electo Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habló sobre la problemática del tráfico en la ciudad, por lo que apuntó al mejoramiento de las herramientas en la gerencia en vía, y, en el caso, anunció que están realizando estudios técnicos para determinar si se puede implementar el Pico y Placa solo en hora pico y no durante todo el día.

“Habrá una revisión del pico y placa en Bogotá. Vamos a hacer revisión con estudios técnicos para determinar si puede ser modificado para que, en efecto, se pueda aplicar en hora pico solamente y no durante todo el día, para buscar la fórmula que nos permita ser lo más eficientes en herramientas para enfrentar la problemática de movilidad, pero también para enfrentar reto económico nacional”, explicaba Galán.

Sobre esto, decía que si bien el Pico y Placa tiene un impacto económico, su modificación e implementación apunta a varios sectores. “Hay que combinar herramientas y vamos a estudiar reformulación del pico y placa”, añade.

Bogotá a 23 kilómetros por hora

En Inside LR, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, aseguraba que la velocidad de Bogotá es de 23 kilómetros por hora. “La realidad es que en un día típico Bogotá se mueve aproximadamente a 23 km por hora. Hay varios factores que se suman, no solo la carga que tenemos de vehículos, sino que se suma la siniestralidad vial, la mala ocupación del espacio público y nuestro plan de obra”, dijo.

La República

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad