domingo 25 de noviembre de 2018 - 9:27 AM

Varias réplicas tras fuerte sismo de 6,1 en San Andrés y Providencia

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, SGC, el fuerte movimiento se originó en cercanías al mar Caribe y tuvo una profundidad superficial menor de 30 kilómetros. Más de 10 réplicas se han registrado luego del sismo.
Escuchar este artículo

A través de la cuenta de Twitter el Servicio Geológico Colombiano, SGC, informó sobre el temblor que ocurrió a las 10:40 p.m. de este sábado.

Aunque el movimiento de 6,1 fue superficial por registrarse a menos de 30 kilómetros de profundidad, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, UNGRD, descartó la posibilidad de que se genere un tsunami.

 

Sin embargo, luego del fuerte sismo el SGC ha reportado varias réplicas con profundidades superficiales. Las más fuertes ocurrieron en la mañana de este domingo y fueron las siguientes: 4,7 (5:45 a.m.), 3,1 (6:40 a.m.), 2,9 (7:01 a.m.), 4,0 (7:28 a.m.), 3,0 (7:36 a.m.), 3,0 (8:43 a.m.) y 3,1 (8:50 a.m.).

La UNGRD también destacó que, una vez se presentó el sismo, se hizo un barrido para descartar daños o personas afectadas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad