Publicidad

Colombia
Martes 02 de abril de 2019 - 12:00 PM

Venezolanos saltaron contenedores en frontera para pasar a Colombia

Debido al crecimiento del río Táchira que une a Colombia con Venezuela, se presentó un paso masivo de migrantes por el puente internacional Simón Bolívar, que se mantenía con paso restringido desde el 23 de febrero de 2019.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Venezolanos saltaron contenedores en frontera para pasar a Colombia. FOTO: COLPRENSA / VANGUARDIA
Venezolanos saltaron contenedores en frontera para pasar a Colombia. FOTO: COLPRENSA / VANGUARDIA

Compartir

Venezolanos saltaron contenedores en frontera para pasar a Colombia. FOTO: COLPRENSA / VANGUARDIA

Venezolanos y colombianos que viven en el estado Táchira, decidieron enfrentar a las autoridades venezolanas, derribar algunas barricadas y pasar por encima de los contenedores, para llegar a Colombia.

Según algunas personas, la situación se complicó debido a las lluvias, lo que aumentó el peligro al pasar por el río. Entonces decidieron pasar por el puente como lo hacían antes del cierre.

“Cuando íbamos pasando, la Guardia nos cerró el paso, y entonces decidimos montarnos por encima de los container. Yo paso a comprar comida y estamos esperando que el río baje para volver a la trocha”, dijo una mujer venezolana.

Migración Colombia responsabilizó a Maduro, si algo le pasa a la gente en la frontera

La advertencia hecha por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, al presidente de Venezuela y los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, frente a lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela, debido a los bloqueos en los Puentes Internacionales.

“Responsabilizo al usurpador Nicolás Maduro y a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana por la restricción en la movilidad en los pasos fronterizos autorizados y el incentivo de las trochas como lugar de paso”, cita un comunicado.

“Como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión de Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos, lo único que hace es incentivar la irregularidad. No hay forma de detener a un pueblo que tiene hambre, que está muriendo por falta de medicinas, a un pueblo que agoniza porque el Estado no le proporciona los servicios públicos básicos”, indicó Krüger Sarmiento.

Así mismo, afirmó el Director de Migración Colombia, el peligro al que se exponen los ciudadanos venezolanos que a diario deben transitar entre Colombia y Venezuela no sólo está en los contendores y demás obstáculos que existen sobre los puentes internacionales, que incrementan la carga de los mismo, al ser considerado peso muerto, sino también al incentivo de las trochas como lugar de paso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad