viernes 27 de enero de 2017 - 8:38 AM

Venezuela arremetió contra Vargas Lleras por llamarlos “venecos”

El Gobierno de Venezuela, a través de la Cancillería, expresó todo su rechazo y solicitó disculpas por parte de Colombia tras una declaración del vicepresidente Germán Vargas Lleras en el que se refirió a los nacidos en el país vecino como “venecos”.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las denigrantes y ofensivas declaraciones del Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano, emitidas en Tibú, Departamento del Norte de Santander, que expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia contra nuestros connacionales”, indicó el país hermano en el comunicado.

Durante la misiva, Venezuela calificó como un “tono hiriente y degradante” el utilizado por Vargas Lleras y recordó que la Acnur califica al país vecino como un receptor de migrantes colombianos.

Además amenazó con acudir a instancias internacionales si se presentan agresiones contra los venezolanos que actualmente residen en Colombia por cuenta del “mensaje de odio” del segundo al mando en el Gobierno de Santos.

Los hechos

El pasado miércoles, el Vicepresidente estuvo en Tibú, Norte de Santander, firmando un convenio para la construcción de viviendas gratis que beneficiará a las víctimas del conflicto.

Allí Vargas Lleras le pidió a las autoridades de la región que no se dejen “meter goles” a la hora de hacer la entrega de las casas, pues según el funcionario el beneficio es para colombianos y no para “venecos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad