lunes 28 de agosto de 2023 - 12:05 PM

Verónica Alcocer es objeto de burlas por una campaña que, irónicamente, promueve la lucha contra el ciber acoso

La primera dama Verónica Alcocer ha sido objeto de burlas por una campaña que, irónicamente, promueve la lucha contra el acoso en redes sociales.
Compartir

“Los posts agresivos y las frases misóginas; lejos de amedrentarme, me animan a seguir adelante”, fue la respuesta de la primera dama ante la ola de críticas por su campaña contra el acoso en redes sociales o, como también se le conoce, ciberbullying.

El pasado 26 de agosto Verónica Alcocer publicó un par de videos en los que visibilizó una problemática que “destruye el amor propio, causa depresión, ansiedad e incluso nos lleva hasta la muerte”.

Estos hacen parte de una campaña denominada #DesármateEnRedes que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y otras dependencias del Estado como la Vicepresidencia y el ICBF.

Sin embargo, no fue bien recibida entre quienes le recordaron que en la carrera por las elecciones presidenciales existió una estrategia de difamación contra otros candidatos y las burlas hacia la vestimenta de la ex primera dama, María Juliana Ruiz, promovidas en el canal de YouTube de Daniel Samper Ospina con la participación de la propia Alcocer.

La congresista Catherine Juvinao fue una de ellas.

“Estoy de acuerdo con su mensaje y su intención. A los primeros que hay que hacerles entender esto es a los seguidores furibundos de su esposo y de su proyecto político. ¡La apoyo! Pero por favor empecemos por casa”, escribió en X (antes Twitter) la legisladora.

En un reciente pronunciamiento, Alcocer aseguró que “las respuestas a esta campaña (que no es sobre mí, ni es política) me impulsan a seguir firme combatiendo la violencia en redes sociales que afecta a tantos menores”.

Insistió en que en medio de distintos pensamientos o ideologías no es el debe ser destruirse en redes sociales.

“Los comentarios violentos sobre el cuerpo, la reputación, el género, la vestimenta, la cultura o la vida sexual son acoso”, afirmó en otro video la Primera Dama.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad