lunes 20 de noviembre de 2023 - 6:40 AM

¿Viaja a Bogotá? “Cancelen sus vuelos”, la amenaza del líder de taxistas por paro este miércoles

Para el próximo miércoles 22 de noviembre, los gremios de taxistas anunciaron un nuevo paro a causa de las diferencias que se tienen con el gobierno a causa de las fotomultas, transporte de aplicaciones, costos de la gasolina, entre otros.
Compartir

Incluso, Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi y uno de los líderes de este gremio, advirtió mediante su cuenta de X, las consecuencias a la ciudadanía por este paro.

En su mensaje recalca que esta manifestación va a ser de grandes magnitudes, debido a que ni la alcaldía, ni el gobierno se ha puesto en contacto.

“Yo les sugiero de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a hacer indefinido y de grandes magnitudes. ¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni alcaldía, ni el gobierno nacional nos han llamado”, expresó.

Puede leer: 50 años de cárcel para excomandantes del Gaula de la Policía por secuestro, tortura y asesinato de hombre en Manizales

Un par de semanas antes, Hugo Ospina ya había anunciado que serán varios los puntos donde se concentrará este gremio amarillo, en donde sería la calle 26, desde la carrera 3 hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado.

“Para el día 22 de noviembre, 5:00 a.m. estaremos concentrados en los siguientes puntos: Usme, 170, Suba, Tunal y Techo”, agregaron.

Cabe resaltar que han sido varios anuncios de protesta por parte de este gremio en los últimos meses, donde ellos argumentan no ser escuchados y no llegar a acuerdos con el distrito y el gobierno en varios hechos que consideran abuso para los integrantes de su gremio.

Llamado de la alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reaccionó ante el anuncio de Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas, sobre un nuevo paro de los conductores convocado para el próximo miércoles, 22 de noviembre.

“Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad”, publicó la mandataria capitalina este domingo en su cuenta de X junto a una captura de pantalla en la que se lee de qué trata el delito de asonada en el Código Penal.

También puede leer: Procuraduría abre investigación al director del Sena Jorge Londoño

La alcaldesa, además, les pidió a la Fiscalía, al Gobierno nacional y a la Policía “anticiparse a esta amenaza de asonada”, refiriéndose a la “sugerencia” de Ospina de que viajeros cancelen sus vuelos.

“Solicito a @FiscaliaCol, al gobierno nacional y @PoliciaColombia anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad”, escribió López.

El llamado de la gobernante llega luego de que Hugo Ospina publicó en su cuenta de X que sugiere “de manera respetuosa” que este miércoles las personas “aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va hacer indefinido y de grandes magnitudes”.

Por su parte la secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, se sumó al llamado de López y rechazó la idea de bloquear las entradas al aeropuerto, un acto que los taxistas han realizado en semanas anteriores como forma de protesta.

“Desde la Secretaría de Movilidad siempre hemos mantenido el diálogo abierto, claro y transparente”, acotó la funcionaria. “Rechazamos las amenazas de impedir el tránsito y la movilidad en las vías de nuestra ciudad, perjudicando a los bogotanos y bogotanas”, agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad