jueves 27 de enero de 2022 - 8:18 PM

Viajeros internacionales podrán presentar prueba de antígenos para ingresar al país

A partir del mes de febrero, los viajeros que vayan a ingresar a Colombia y requieran presentar una prueba diagnóstica de COVID-19, podrán hacerlo también con una prueba de Antígeno. Anteriormente solo eran válidas las pruebas PCR.

Esta es la nueva medida emitida por el Ministerio de Salud a través de la Resolución 111 de 2022 que aplica para el ingreso al país de viajeros internacionales, por vía aérea (pasajeros y carga), y vía marítima a través de cruceros.

“Hemos adoptado una decisión conjunta de aceptar desde el 1 de febrero a los pasajeros que arriben en los cruceros con una prueba de antígenos con 48 horas de toma previa a la llegada a Cartagena, esto como requisito complementario a la presentación del esquema completo de vacunación para los viajeros que ingresen a través de esta vía a los puertos del país”, sostuvo Ruiz Gómez.

Así, las personas que lleguen al país en cruceros deben acudir con el carné que indique esquema completo de vacunación, y una prueba PCR o antígenos.

Lea: Colombia recibirá 8,8 millones de vacunas donadas por Alemania y España

Las demás medidas de viajeros internacionales, vigentes desde la Resolución 2383 de 2021, continúan igual, incluido los relacionados con el carné de vacunación, pero en aquellos casos en que aplique los requisitos de prueba para covid-19, se aceptará también la de antígenos.

Adicionalmente, la nueva resolución incluye un capítulo para tripulantes de vuelos de carga, quienes podrán ser excepcionalmente eximidos del requisito del carné de vacunación, condicionado a realizar un aislamiento en un hotel durante el periodo de carga y descarga, disminuyendo al máximo su interacción social, además de la presentación de una prueba PCR o antígenos negativa.

Las nuevas medidas fueron anunciadas por el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, desde Cartagena, y acompañado de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el alcalde de Cartagena, William Dau; y la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro.

El ministro concluyó afirmando que la nueva medida: "permite la reactivación económica de la ciudad y también trabajar de manera integrada con todo el desarrollo de la temporada, además, con elapoyo de Procolombia avanzar con las actividades desde el punto de vista comercial”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad