viernes 20 de agosto de 2021 - 8:30 AM

Viceministro de Salud confirmó que Colombia aplicará tercera dosis contra el covid-19

Este viernes, el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, confirmó que Colombia aplicará terceras dosis contra el covid-19.

Asimismo, aseguró que ya se autorizó la aplicación de la tercera dosis para personas con inmunosupresión y "patologías importantes".

Moscoso también afirmó que se están estudiando otros grupos de población y esperando algunas confirmaciones adicionales que a más tardar en dos semanas tendrían estudios completos.

"La tercera dosis se aplicaría 30 días posteriores a la primera dosis. Ese es el primer paquete que se tiene previsto", señaló.

Lea también: Jóvenes entre 15 y 19 años podrán vacunarse contra el COVID-19 en Colombia.

Cabe recordar que en la noche de este jueves, el Ministerio de Salud anunció que desde el sábado 21 de agosto, previo agendamiento con la respectiva EPS o Secretaría de Salud, se abrirá la vacunación contra el coronavirus para la población que tiene entre 15 y 19 años de edad.

Por su parte, países como Estados Unidos ya manifestaron que comenzarán a administrar una tercera dosis de la vacuna a partir del 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad