domingo 27 de noviembre de 2022 - 9:59 AM

Vicepresidenta Francia Márquez viajó a España en clase económica

Le contamos la historia de por qué la vicepresidenta no viajó en primera clase; una cena del presidente Petro que está en vilo y algunos movimientos del expresidente Uribe.

Esta semana que la vicepresidenta Francia Márquez estuvo en España, en un viaje relámpago que se centró en Madrid, pasó desapercibido un dato.

Bajo la premisa de la austeridad, la Casa de Nariño le compró el tiquete a la funcionaria, pero lo hizo en clase económica pese a la dignidad de su cargo. Eso sí, la decisión fue admitida por ella, quien –incluso– rechazó la financiación para su desplazamiento que le ofreció el Grupo Prisa, que el fue el que la invitó.

Lea aquí: Esto dijo el expresidente Álvaro Uribe sobre reducción del precio del Soat

La aerolínea en la que viajó fue Iberia, que –en todo caso– cambió las cosas para el regreso de Márquez. Resulta que sus directivos, al enterarse que tenían a la Vicepresidenta de Colombia entre sus pasajeros, decidieron pasarla a primera clase a su regreso a Bogotá.

¿Al fin habrá vacunas?

Uno de los secretos mejor guardados por el Ministerio de Salud era el nombre del país que donará las vacunas contra la viruela del mono.

De Buena Fuente supo que se trata de Japón, con el que el Gobierno viene trabajando en un acuerdo para que los biológicos lleguen en cuestión de días. El anuncio oficial se hará esta semana. En Colombia se han detectado cerca de 4.000 contagios.

El expresidente Álvaro Uribe, quien se echó al hombro la estrategia del Centro Democrático para recuperar el poder en las regionales de octubre de 2023, ya tiene definido que el cierre de su año político será el 10 de diciembre en Pasto, Nariño, y que el comienzo lo hará el 21 de enero en Neiva, Huila.

Sigue buscando candidatos fuertes.

La comida de Petro que está en vilo

En la noche de este miércoles, en la Casa de Nariño, se hará una cena privada entre el presidente Gustavo Petro y las cabezas de las altas cortes.

O, al menos, el espacio en la agenda del Jefe de Estado está separado. Pero De Buena Fuente se enteró que los presidentes del poder judicial están analizando si es o no conveniente ir.

Por un lado, esta comida es una tradición de todos los mandatarios para el cierre del año judicial, pero en la del año pasado, liderada por Iván Duque, se filtró una foto que generó polémica porque puso en duda la independencia de la Rama Judicial.

Lo que no se quiere es que, esta vez, pase lo mismo y más con un Gobierno tan dado a sacar provecho de ciertos escenarios simbólicos que se le presentan.

Siga leyendo: “Me duele reconocer que Colombia es una fosa (...) hay más de 5.000 sitios para buscar cuerpos”: directora de la Unidad de Búsqueda

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad