jueves 25 de noviembre de 2021 - 3:17 PM

Vicepresidenta se reunió con el representante de la UE, Eamon Gilmore

En el marco de la conmemoración de los cinco años de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno nacional y la extinta guerrilla de las Farc, el representante de la Unión Europea y enviado especial para el proceso de paz, Eamon Gilmore, se reunió con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, para evaluar los avances en temas de implementación.
Escuchar este artículo

Ramírez enfatizó que el Gobierno del presidente de la República, Iván Duque Márquez, ha realizado la implementación del acuerdo por medio de la política pública paz con legalidad, la cual según la vicepresidenta, ha demostrado grandes avances en todo el territorio nacional.

Lea también: Marta Lucía Ramírez sufrió accidente en aeropuerto de Catam

Los temas en los que más se ha avanzado, según el Gobierno, son la atención a víctimas, el cierre de las brechas de género, la reincorporación de excombatientes, sustitución de cultivos ilícitos y en los proyectos incluidos en los Programas de Desarrollo de Enfoque Territorial, Pdet.

“Fructífera reunión con el representante especial de la Unión Europea para derechos humanos y enviado especial para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, quien visita el país en el marco del quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz. Seguimos construyendo”, expresó Ramírez en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta también le agradeció a la Unión Europea por los diversos apoyos que ha entregado para la implementación del acuerdo en diferentes proyectos. Aseguró que el apoyo internacional es indispensable para ejecutar el proceso.

Vea también: Cancillería lamenta muerte de tres colombianos en cárcel de Ecuador

Los dos funcionarios también hablaron sobre la situación de derechos humanos en Colombia y sobre la visita que sostuvo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Antonio Guterres.

“Muy buena reunión esta mañana con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Acordamos celebrar el próximo diálogo sobre derechos humanos UE-Colombia a principios del año nuevo. Prestaremos especial atención a los derechos de la mujer”, expresó Gilmore en su cuenta de Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad