miércoles 02 de abril de 2014 - 3:17 PM

Vicepresidente se reunirá con Ban Ki-Moon en Nueva York

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, representará al país en la sesión 47 de la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en Nueva York.
Escuchar este artículo

Dicha comisión es la encargada de realizar el seguimiento al Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo realizada en el Cairo, Egipto, desde 1994.

En el marco de dicha reunión, el día martes 8 de abril, se reunirá con el señor Ban Ki-Moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas quien asumió el cargo en 2007 y fue reelegido, por aclamación de la asamblea general órgano supremo de la ONU, para el período comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016.

Asimismo, tendrá un encuentro con Susana Malcorra, Jefe de Gabinete del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, esto con el propósito de evaluar durante ambos eventos, la implementación del Programa de Acción y el cumplimiento de los compromisos asumidos por los Estados, entre ellos Colombia.

"Como hemos sostenido, en Colombia los derechos tienen que tener siempre una mirada diferencial, es decir, con rostro de mujer, de niño y niña, de afrodescendiente, de indígena, de joven, de población en condición de discapacidad, de personas LGBTI entre otras", afirmó el vicepresidente.

Por último, el funcionario afirmó que en Nueva York defenderá el compromiso de Colombia con la agenda del Cairo en torno a una política integral de Derechos Humanos "en ese sentido trabajaremos con la señora Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, Maria Emma Mejía, para que todos los países del mundo, los organismos Internacionales y las Organizaciones de la Sociedad Civil contribuyan al avance de esta agenda, que es parte central del desarrollo sostenible y de los propósitos para el presente y futuro de la humanidad".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad