jueves 18 de julio de 2019 - 12:00 AM

Víctimas del conflicto en han sido indemnizadas con $127 mil millones

A más de $127 mil millones llega la suma del dinero que han recibido por indemnizaciones las víctimas del conflicto que se encuentran radicadas en el departamento del Atlántico.

La última se llevó a cabo en el Centro Regional de Soledad, donde la Unidad para las Víctimas tuvo una jornada especial de orientación y acercamiento a la oferta del Estado, con enfoque diferencial para los afectados.

Lea también: Sueldo de congresistas en Colombia quedó por encima de los $32 millones

Durante la jornada, 134 víctimas de desplazamiento forzado, homicidio, desaparición forzada, y delitos contra la libertad e integridad sexual recibieron la carta de indemnización administrativa y, en algunos casos, judicial, ordenada por jueces de Justicia y Paz.

De acuerdo con la resolución 1049 de junio de 2019, la Unidad para las Víctimas ha priorizado el pago de la indemnización para aquellas víctimas que padecen de enfermedades huérfanas, crónicas, terminales, discapacidad, o tienen 74 o más años de edad.

Le puede interesar: Estado colombiano será juzgado por la Corte IDH por el caso de Jineth Bedoya

El director territorial de la Unidad en Atlántico, Alfredo Palencia, habló sobre este proceso de enfoque diferencial a las víctimas citadas a la jornada, con el fin de que estos sean portavoces de la información para que otras víctimas, que no cumplen con estos criterios, entiendan por qué les corresponde esperar para recibir en otro momento la carta de indemnización.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad