jueves 24 de septiembre de 2020 - 8:31 PM

Video: 20 soldados fueron sometidos por integrantes de las disidencias de las Farc

En varios videos publicados en las redes sociales se puede ver a 20 soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario Numero Seis sometidos por un grupo de guerrilleros de las disidicencias de las Farc.
Escuchar este artículo

Un grupo de 20 soldados del batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario Numero Seis fue sometido por integrantes de las disidencias de las Farc, identificados como la estructura Adán Izquierdo.

El hecho ocurrió el pasado 17 de septiembre en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca, donde los uniformados entregaban un área libre de sospecha de minas antipersonal.

El coronel Hoovers Rio Román, comandante de la Brigada de Desminado Humanitario, manifestó que los 20 soldados fueron “abordados por sujetos que, portando prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, se identificaron como integrantes de la Estructura Adán Izquierdo del Grupo Armado Organizado residual”

Asimismo, el oficial indicó que “los delincuentes, además de amenazarnos con quitarnos la vida, incineraron el vehículo en el que los desminadores se desplazan a ejercer sus labores y les hurtaron otro”, dijo el Coronel.

Por su parte, la Primera Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario del Ejército expuso que: “los bandidos despojaron a los desminadores de equipos de comunicación como radios, celulares, computadores y detectores de metales, indispensables para realizar las actividades de desminado humanitario”.

Así mismo el Ejército aclaró que los soldados dedicados a esta labor humanitaria no usan armas y estaban indefensos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad