Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 05:07 PM

Bienes de proveedores de las Farc fueron incautados

Un apartamento y una oficina en Bogotá, cuatro lotes en Villavicencio y otro más en Sotaquirá, Boyacá, es el paquete de bienes que pasarán a extinción de dominio y, según la Fiscalía, fueron adquiridos con dineros ilegales de la antigua guerrilla de las Farc.

Los propietarios de los inmuebles fueron identificados como Alejandro Camacho y Viviana López Calle, que hacen parte de la red que les suministraba armas y municiones a diferentes frentes de las Farc.

Los activos tienen un avalúo de 2.100 millones de pesos y pasaron a manos de la Sociedad de Activos Especiales.

Lea también: Así rindieron informes los exsecuestrados de las Farc ante la JEP

Camacho y López fueron detenidos en 2016 y en su momento la Fiscalía aseguró que le proveían armas a la guerrilla del ELN y a los frentes 27, 40, 57, 5, 6, 29, 30 35, 37, y a la Columna Daniel Aldana de las Farc.

Por esa investigación fueron procesados por los delitos de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y concierto para delinquir.

La red a la que pertenecían, según se reveló en su momento, había logrado infiltrar las fuerzas militares para obtener el armamento que posteriormente iba a manos de los grupos al margen de la ley.

Le puede interesar: Disidencias de la Farc continuarán en listas de organizaciones terroristas

“La banda delictiva ingresaba armas camufladas por partes y también las hurtaba de unidades militares. Igualmente alquilaba viviendas que eran utilizadas como bodegas y armerías transitorias. Además, controlaba el servicio de personal militar y policial retirado o activo expertos en armamento”, dijo en ese entonces la Fiscalía. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad