Publicidad

Colombia
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Así fue la asonada contra el Ejército en Caloto Cauca que dejó 12 soldados heridos

12 soldados sufrieron lesiones leves provocadas por el lanzamiento de botellas piedras y golpes por parte de la comunidad presuntamente manipulados por grupos al margen de la ley

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El domingo, 25 de febrero, en horas de la noche, se produjo una nueva asonada contra miembros del Ejército Nacional en el departamento del Cauca. En esta ocasión, los uniformados fueron atacados por civiles, presuntamente manipulados por grupos al margen de la ley.

El incidente tuvo lugar en el municipio de Caloto, al norte del departamento. Un video que circula en redes sociales muestra cómo los miembros de la Fuerza Pública son objeto de insultos por parte de la comunidad y son expulsados de la zona.

Ante este hecho, el Brigadier General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, explicó a Semana que lo ocurrido el domingo es una situación recurrente que se presenta a diario en el municipio de Caloto.

Por su parte, Mejía detalló que en este caso, 12 soldados sufrieron lesiones leves provocadas por el lanzamiento de botellas, piedras y golpes. Asimismo, confirmó que un soldado resultó gravemente herido por un machetazo en la cabeza.

Además, el comandante del Comando Específico del Cauca confirmó que un civil también resultó herido por el impacto de una botella.

Esto no es nuevo, esto lo vivimos casi día por medio y casi todos los días estamos viviendo asonadas en todos los lugares del departamento”, reiteró el Brigadier General Federico Mejía.

Así las cosas, las autoridades detallan que se están infligiendo varios golpes al negocio del narcotráfico, así como a otras actividades ilícitas, por lo que argumentan que es debido a estos golpes que los grupos ilegales recurren al uso de la población civil como escudos humanos.

Le puede interesar: Llegarán 700 policías: anuncian nuevas medidas de seguridad en Bogotá ante múltiples actos de violencia

“Es por eso que llevamos unos resultados muy importantes a la fecha, pero entonces lo que estamos viendo en imágenes, como lo que sucedió en Caloto, son el resultado de la instrumentalización que están haciendo los bandidos, en este caso de las disidencias Dagoberto Ramos, en contra las comunidades indígenas para que seamos expulsados del territorio y seguir generando esta actividad”, dijo el oficial.

Sin embargo, esta situación no justifica que las fuerzas militares abandonen esas áreas. “Por el contrario, hoy al amanecer ingresamos nuevamente a Caloto y destruimos otro laboratorio. Si nos sacan por la izquierda entramos por la derecha, si nos sacan por el norte, entramos por el sur, pero aquí las economías ilícitas no pueden continuar siendo el carburante que necesita el Estado Mayor Central para hacer todos los días más ricos”, puntualizó el Brigadier General Federico Mejía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad