Publicidad

Colombia
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Así fue la caída del helicóptero sobre un edificio en Medellín

En la se movilizaban cinco personas cuatro pasajeros y el piloto quienes quedaron colgando en una antena

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Momentos de pánico se vivieron la tarde de este lunes, 26 de febrero, en la ciudad de Medellín, luego de que un helicóptero se precipitara y quedara colgando sobre un edificio.

El hecho se registró en el barrio Manrique. Al parecer, el helicóptero presentó fallas y el piloto perdió el control, pese a maniobrarlo durante varios segundos. En la aeronave se movilizaban cinco personas, cuatro pasajeros y el piloto, según confirmó la Aerocivil.

Esta emergencia fue captada en video por residentes del sector. En las imágenes se observa al helicóptero bell 206 matricula HK4810, sobre la terraza del restaurante Hangar M45 Azotea, al cual le presta servicios de turismo.

Posteriormente despega y segundos después ocurre este hecho, antes de caer el helicóptero da varios giros en el aire y finalmente termina precipitándose, quedó colgado en una antena.

“Investiga las causas del accidente del helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810 que se precipitó en el barrio Manrique de Medellín. Información preliminar indica que en la aeronave se movilizaban 5 pasajeros y el piloto”, informó la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil.

Puede leer: Advierten impunidad en 700 crímenes cometidos por ‘Los Rastrojos’

La aeronave había salido del Olaya Herrera a las 5:30 p.m.

Desde la Aerocivil manifestaron extraoficialmente, según el diario El Colombiano, que investigarán los permisos del helicóptero para operar y las causas del accidente.

Entre las posibles causas estaría el clima pues no solo es evidente en el video que la tarde presentaba algunas novedades meteorológicas, sino que en el nororiente de la ciudad durante gran parte de la tarde hubo nubosidad y fuertes vientos.

Además: Aumento preocupante en casos de salud mental en menores de Santander

Unidades de Bomberos de Medellín informaron a las 5:54 p.m. que ya estaban en la atención del accidente aéreo en la comuna de Manrique. Sin embargo, las labores de rescate, al parecer, se complicarían por las lluvias y porque en el sitio hay pararrayos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad