miércoles 14 de julio de 2021 - 11:47 AM

Video: Así fue la explosión de un vehículo en una estación de servicio

Las autoridades de Cali informaron que habrían encontrado restos de marihuana en el carro que explotó en la noche de este martes cuando era abastecido de gas en una estación de servicio del sur de la ciudad.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la hipótesis de los hechos, el estupefaciente habría estado oculto en un compartimiento del cilindro de gas del vehículo que, según detalló el Cuerpo de Bomberos de Cali, fue modificado y cortado a la mitad para dividirlo.

La Policía Metropolitana de Cali explicó que cuando uniformados de la Institución llegaron al lugar evidenciaron que había una "sustancia vegetal" esparcida en el lugar.

El coronel Edgar Vega, comandante Operativo de la Policía de Cali, explicó que "llega nuestro personal del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes y observan esparcida en el lugar una sustancia similar a la marihuana la cual, posiblemente, se encontraba en el tanque del vehículo".

Según indicó el Coronel, personal de la Policía y de Bomberos recolectaron elementos probatorios para esclarecer el hecho, en medio del cual seis personal resultaron heridas.

Lea también: Carro estalló en una estación de servicio del sur de Cali.

Cabe recordar que la explosión se registró en una estación de servicio ubicada en la Carrera 70 con Calle 3B, en el barrio Buenos Aires, en el sur occidente de Cali, cuando el automóvil estaba siendo aprovisionado de gas.

Sobre la investigación del caso, el teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, confirmó que cuando llegaron al lugar "nos encontramos que el cilindro de gas había sido modificado".

Dijo además que, a pesar de que el cilindro había sido soldado de nuevo, la modificación de este habría debilitado la estructura, por lo cual, "en el momento en que estaba siendo aprovisionado no aguantó la presión interna".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad