Publicidad

Colombia
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Así fue la llegada de Mancuso a Colombia luego de 17 años de extradición en Estados Unidos

Decenas de policías vehículos antiexplosivos y camionetas blindas esperaron a Salvatore Mancuso a las afuera del Aeropuerto El Dorado de Bogotá a donde llegó de Estados Unidos a cumplir su misión como gestor de paz

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la tarde de este martes, 27 de febrero, el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso hizo su llegada a Colombia a responder por sus crímenes además de adquirir la figura de gestor de paz, otorgada por el presidente Gustavo Petro.

Justamente a las afueras del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, hay decenas de vehículos que esperaron el arribo de Mancuso, quien deberá cumplir también sus deudas con la justicia colombiana.

Además: ¿Hablará de Álvaro Uribe?, responde defensa de Salvatore Mancuso ante llegada del exparamilitar a Colombia

En la terminal aérea hay un fuerte dispositivo de seguridad con agentes antiexplosivos, policías, camionetas blindadas y demás personal de la Fuerza Pública que brindará las condiciones para su llegada.

"Hoy llega Mancuso a Colombia. Como parte civil por el magnicidio de mi padre Carlos Pizarro Leongómez, crimen declarado de lesa humanidad en 2010, solicitaremos una audiencia. Con su llegada se abren puertas para conocer verdades que han sido ocultadas por décadas", afirmó la senadora María José Pizarro.

Además: Estos son los crímenes de Salvatore Mancuso en Santander

Por cuestiones de seguridad Mancuso no será recluido en una cárcel, sino que irá a las instalaciones de la Sijín, en Bogotá, donde estará recluido por decisión del Inpec.



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad