miércoles 30 de marzo de 2022 - 7:00 AM

Video: Así se prepararon los pasajeros para un posible impacto tras aterrizaje de emergencia

Este martes el vuelo LA4292 de Latam aterrizó de emergencia en el aeropuerto José María Córdova, después de un problema en una de las ruedas del tren delantero durante el despegue. Así se vivió el aterrizaje al interior de la aeronave.

Luego de que el piloto le confirmara a los pasajeros que debía aterrizar de emergencia, al interior del avión se vivió un verdadero drama frente a lo que podría pasar.

“Todo mundo comenzó a decir: ¡colisión, colisión, colisión! Vamos a colisionar...”, contó uno de los pasajeros.

Algunos pasajeros tuvieron la valentía de grabar la situación adentro de la aeronave, un retrato mínimo de lo que ocurrió con decenas de pasajeros.

Una vez comenzaron las maniobras de aterrizaje, la tripulación envió a los pasajeros hacia la parte trasera del avión. Parecía imposible evitar una colisión.

En ese momento la mayoría de viajeros se pusieron a llorar y a orar.

"En tus manos mi Dios", "Protéjanse, protéjanse..", fueron algunas de las súplicas de decenas de pasajeros que rogaban porque el aterrizaje de emergencia fuera lo menos traumático posible.

“Muchas personas estaban llorando, rezando y gritando. Había gente desmayada. Traté de guardar la calma, pero en el momento que aterrizamos no pude más y exploté en llanto”, le relató una pasajera a El Colombiano.

¿Qué pasó?

Todo empezó a las 10:00 de la mañana. Para esa hora estaba proyectado el vuelo rumbo a Cartagena, pero la aerolínea lo reagendó porque afrontaba retrasos.

Unas cuatro horas después, cuando por fin llegó el avión, a los viajeros se les indicó que la máquina presentaba algunas fallas técnicas y que, posiblemente, se iba a cancelar el vuelo.

Cuando por fin despegaron acumulaban 20 minutos de vuelo, las azafatas explicaron que afrontaban un problema técnico y que recurrirían a un aterrizaje de emergencia.

Latam informó en un comunicado, que los pasajeros perjudicados por la emergencia y que tenían trayectos programados este 29 y 30 de marzo podrán modificar la fecha de viaje o solicitar la devolución del dinero sin ningún cobro adicional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad