jueves 02 de marzo de 2023 - 11:40 AM

Video: Cámara captó a dos osos de anteojos rascándose contra los árboles en un páramo

Con cámaras trampa, las autoridades ambientales lograron captar la presencia de dos osos de anteojos que recorre un páramo en Boyacá.
Compartir

La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, encargada de cuidar las zonas ambientales protegidas de 25 municipios de Boyacá, publicó dos videos del singular paso de un oso de anteojos en un corredor biológico del Área Protegida DRMI Páramo de Mamapacha Bijagual.

Gracias al monitoreo permanente de fauna que realiza el equipo se logró el registro y avistamiento del oso adulto, de majestuosa envergadura, de más de tres años y uno juvenil que probablemente ronda los dos años.

La presencia de estos osos de anteojos, una especie sombrilla en peligro de extinción, es un indicador de la integridad de estos ecosistemas.

La Uicn, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, cataloga esta especie como “vulnerable”. Indican las instituciones que el decaimiento de sus poblaciones se debe a la interacción inevitable con los seres humanos, debido a la ampliación de la frontera agrícola, la deforestación, la cacería y comercialización de sus partes.

“Esta es una prueba sólida del buen estado de conservación y preservación del área boscosa y de páramo, así como el resultado de la sensibilización de las comunidades y de actores estratégicos para la generación de conciencia a favor de la especie, en el suroriente de Boyacá”, indicó Corpochivor.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad