jueves 06 de enero de 2022 - 7:29 PM

Video: Cámara registró descontrolado descenso de la tractomula sin frenos en La Línea

Imágenes de una cámara de seguridad captaron el angustiante momento previo al fatal accidente.

En las imágenes se observa a un trabajador que corre despavorido hacia un lado de la vía mientras del túnel sale el vehículo a toda velocidad.

Lea también: "Mi hermana logró salir gateando": familiar de sobreviviente en el accidente en La Línea

Se trata del tractocamión que se quedó sin frenos e impactó contra otros 17 vehículos en el paso por la Cordillera Central.

El hecho dejó ocho personas muertas y decenas de heridos.

Las causas

Una falla mecánica es la principal hipótesis de las autoridades sobre el accidente en el que un tractocamión perdió el control y ocasionó un choque dentro del túnel Los Venados, ubicado en el sector de La Línea.

Aparentemente se trató de una falla en los frenos, lo cual ocasionó que el tractocamión impactara a 17 vehículos, en el interior de un túnel en el que se conduce aproximadamente a 60 km/h.

Le puede interesar: Las posibles causas del accidente en Los Venados

Las autoridades locales confirmaron que se adelanta una investigación para esclarecer con exactitud qué provocó que el vehículo perdiera el control e impactara a otros que se movilizaban a través del túnel.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), Luis Felipe Lota, confirmó que “se está reconstruyendo todo el siniestro para determinar sus causas efectivas y estamos verificando lo sucedido con el vehículo, pareciera una falla mecánica”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad