jueves 26 de mayo de 2022 - 9:20 AM

Video: Cámaras de seguridad registraron la fuga de 'Matamba' de La Picota

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que Juan Larrinson Castro Estupiñán, el temido extraditable alias 'Matamba', huyó de La Picota. Allí vestía el uniforme de un guardián del Inpec.

Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias 'Matamba', quien fue capturado por narcotráfico el pasado mayo de 2021 en Floridablanca, se fugó de la cárcel La Picota durante la madrugada del viernes 18 de marzo.

El momento quedó registrado en las cámaras de seguridad del complejo penitenciario, videos en los que se percibe que 'Matamba' vestía el uniforme de un guardián del Inpec. No se ven más guardias en ese lugar, por lo que el hombre salió con calma de allí.

'Matamba' aparece de espaldas en el video, caminando hacia una de las salidas del pabellón en el que se encontraba detenido. Fue precisamente a las 12:03 a.m. del 18 de marzo.

El rumor de la fuga de ‘Matamba’ se empezó a filtrar sobre las 7:00 a.m. de ese viernes. Mientras la prensa trataba de confirmar la información, la guardia del Inpec rastreaba palmo a palmo cada rincón de la Cárcel La Picota.

Este jueves 26 de mayo, después de dos meses de fuga y con circular roja de la INTERPOL para dar con su paradero, el presidente Iván Duque confirmó que el temido extraditable fue abatido en medio de un operativo en Bolívar, Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad