Publicidad

Colombia
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video captó los angustiosos momentos que vivieron los pasajeros del helicóptero accidentado

Uno de los ocupantes del helicóptero grabó los momentos desde el interior cuando la aeronave se siniestró al momento de despegar del restaurante Hangar M45

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A través del registro visual capturado por el celular de uno de los ocupantes, el helicóptero accidentado en el helipuerto del restaurante Hangar M45 el pasado lunes revela el tenso y dramático momento que enfrentaron sus seis pasajeros. En las imágenes se percibe cómo la aeronave se ve comprometida al quedar enredada en una de las antenas que adornan el entorno del helipuerto, mostrando la lucha y el desconcierto de los ocupantes ante la situación crítica.

“¿Y el piloto, está vivo?, preguntó Luisa Fernanda Osorio, una de las usuarias de este helicóptero, apenas este detuvo su marcha y todos intentaron conservar la calma mientras eran rescatado por los bomberos que acudieron a atender la emergencia.

Por su parte, la pareja de Luisa Fernanda, el estadounidense Fernando Salas, se empezó a comunicar con sus familiares y entre el inglés y el español comenzó a contar lo que había ocurrido, que se habían quedado enterrados en una antena de telefonía celular. “Everybody’s alive (todos estamos bien)”, le decía a uno de sus allegados.

Luego de más de una hora, los seis ocupantes de esta aeronave fueron rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos Medellín, que con más de 70 unidades acudió a atender la emergencia.

De estas personas, solo una resultó lesionada, con una fractura en una de sus piernas. Todas las demás fueron valoradas en el sitio por personal de la Secretaría de Salud de Medellín y dadas de alta tras encontrar que no tenían afectaciones de gravedad.

Gustavo Otálvaro, representante legal de Sasa Charter S.A.S., empresa que administra el helicóptero siniestrado, señaló que “la aeronáutica civil está avanzando en las investigaciones para establecer las causas que provocaron este accidente”.

El helicóptero accidentado forma parte de los servicios del restaurante y se presta a un costo, por pasajero, de 290.000 pesos, lo que pagaron los cinco usuarios que se vieron implicados en el accidente, por un recorrido que iba a durar entre 6 y 8 minutos por el nororiente de Medellín, pasando por sectores como el Jardín Botánico.

Los cinco usuarios de este helicóptero montaban en este sistema de transporte por primera vez en su vida y en el caso de Luisa Fernanda y de su novio Francisco, ambos aseguraron que nunca más repetirían la experiencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad