Publicidad

Colombia
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Caso Roberto Franco: Presunto cómplice del homicidio no aceptó los cargos

Jean Karlo Bermúdez uno de los presuntos implicados en la muerte del empresario Roberto Franco, no aceptó los cargos de homicidio agravado, receptación y porte de armas.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la tarde de este jueves, 22 de febrero, se llevó a cabo las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos contra Jean Karlo Bermúdez Camargo, un exmilitar de 26 años, que estaría implicado en el caso del asesinato a bala del empresario Roberto Franco, en el norte de Bogotá.

Este hombre fue detenido a las afueras del parque de La 93 en la capital del país, luego del asesinato a bala del mencionado empresario. Según reveló el diario El Tiempo, Bermúdez Camargo perteneció al Ejército Nacional.

De acuerdo con lo anunciado en la audiencia, Bermúdez Camargo era el conductor de la motocicleta que presuntamente acompañaba al sicario de Roberto Franco.

En medio de la audiencia, la Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado en condición de coautoría, que le podría dar 33 años de prisión. Además, el ente acusador le imputó los delitos de receptación y tráfico y porte de armas.

Sin embargo, el hombre no aceptó los cargos. La próxima diligencia quedó programada para el lunes 26 de febrero, a las 9:00 a.m.

Puede interesarle: Identifican a uno de los criminales del empresario Roberto Franco, el sujeto perteneció al Ejército Nacional

La fiscal del caso solicitó la legalización de captura del implicado, así como la inclusión del teléfono celular del presunto implicado del caso, como material investigación del crimen. Sobre el mismo, el Juez aceptó la decisión.

Además, también fue autorizada la incautación de la motocicleta marca KTM en la que los presuntos criminales habrían intentado escapar del sitio. Dicha moto habría sido hurtada.

Representantes del Ministerio Público respaldaron la solicitud de legalización de la captura de Bermúdez Camargo.

En la mañana del pasado miércoles, 21 de febrero, el empresario Roberto Franco fue asesinado cuando llegaba a su oficina ubicada en la exclusiva zona del parque de La 93 en Bogotá.

En imágenes captadas por cámara de seguridad del edificio al que ingresó Franco, se aprecia el momento exacto en el que el sicario alcanza a ingresar corriendo por la puerta del garaje del edificio. Acto seguido, el delincuente persigue a Franco y le dispara en repetidas ocasiones.

El empresario, que se encontraba hablando por teléfono, alcanzó a quedar varios segundos de pie, hasta que se desplomó en el lobby del edificio.

Puede interesarle: ¿Por qué el empresario Roberto Franco siguió de pie 30 segundos después de recibir cuatro disparos?

Por su parte, el sicario alcanzó a escabullirse y salir del garaje antes de que la puerta se cerrara. En medio de esa huida, el escolta de Franco alcanzó a disparar contra el sicario.

Segundos después, en esa secuencia, el sicario intentó emprender la huida del sector. Es allí, donde Bermúdez Camargo, uno de los presuntos implicados en el caso, estaría esperando al homicida para huir del sitio.

Bermúdez Camargo sería el conductor de la motocicleta que estaba esperando al homicida. Dicho vehículo habría presentado fallas, hecho que implicó fallas en el plan de escape. Hecho por el cual, el gatillero habría intimidado a otro motociclista para huir del sitio.

Ante el fallo de la moto, Bermúdez Camargo habría intentado huir a pie del lugar, pero en la persecución habría sido detenido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad