viernes 24 de noviembre de 2023 - 1:30 PM

Video de impresionante inundación en Antioquia por desbordamiento de un río y dos quebradas

Los habitantes del municipio de Zaragoza Antioquia viven este viernes una grave emergencia por las fuertes inudaciones.
Compartir

De acuerdo con los reportes de usuarios en las redes sociales se observan fuertes inundaciones por el desbordamiento de un río y dos quebradas.

Desde la Gobernación de Antioquia se informó que al menos 17 sectores del municipio de Zaragoza se encuentran afectados por las crecientes del río Nechí y las quebradas Oca y Juan Vara.

Durante la mañana de este viernes un equipo de Gestión del Riesgo de Antioquia se desplazó para evaluar las afectaciones y garantizar la seguridad de la comunidad.

De acuerdo con información suministrada por la oficina de Gestión del Riesgo las inundaciones se deben a las fuertes precipitaciones que se registraron desde la madrugada de este viernes.

Asimismo se indicó que todos los organismos de socorro se desplazaron a atender la situación de emergencia en el municipio de Zaragoza.

Además se prestarán las ayudas necesarias para las familias que resultaron afectadas, ya que se tiene un número inicial de cerca de 150 viviendas afectadas.

Es recurrente

En época de lluvias la comunidad se ve afectadas por las inundaciones.

En julio de 2021 también la creciente de la quebrada la Ocá, afluente del río Nechí, prácticamente la mitad del casco urbano se inundó, las aguas penetraron en las casas y arrastraron enseres, electrodomésticos e inmuebles.

En esa fecha las zonas más afectadas son Calle Nueva, Vegas del Puerto, Las Delicias, Las Flores, Los Playones y Los Mijitos. También sufren afectaciones la Institución Educativa Santo Cristo, la zona del puerto, teniendo en cuenta que Zaragoza está al borde del río Nechí, uno de los más caudalosos de Antioquia; y el cementerio local.

Y en agosto de 2022 cerca de 60 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de una quebrada en Zaragoza , Antioquia, que provocó la inundación de dos barrios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde el 2001. Egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro del equipo de la página Nacional. Nominada al premio Luis Enrique Figueroa.

@nellyvecino

nvecino@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad