miércoles 09 de marzo de 2022 - 7:52 AM

Video: Denuncian hostigamientos del Esmad contra estudiantes de colegio por plantón contra el acoso, en Medellín

Las alumnas del Centro Formativo de Antioquia –Cefa– hicieron un plantón pacífico este martes para poner en conocimiento de la opinión pública sus denuncias contra un profesor a quien decenas de estudiantes señalan de cometer acoso sexual.

Según los testimonios de las estudiantes, el profesor de educación física ha cometido actos de acoso sexual sistemático que han sido advertidos y denunciados sin que hasta ahora hayan recibido apoyo por parte de la rectoría de la institución.

Incluso hay denuncias en Fiscalía, pero según manifestaron los padres de familia que acompañaron a las estudiantes en la manifestación el proceso no avanza.

Video: Denuncian hostigamientos del Esmad contra estudiantes de colegio por plantón contra el acoso, en Medellín

El plantón, que comenzó temprano al interior del colegio, se extendió hasta la noche a las afueras del mismo por parte de estudiantes, padres de familia y hasta egresadas de la reconocida institución pública.

Ante las denuncias, la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, aseguró que la dependencia conocía el caso el caso y que ya ha dispuesto acompañamiento a las estudiantes.

En redes sociales también se dio a conocer que por el plantón pacífico que tuvo lugar frente al plantel educativo, fue enviado un grupo de uniformados del Esmad, lo que desató críticas en las diferentes plataformas pues usuarios consideraron que no fue adecuado hacer uso de la fuerza pública contra el grupo de mujeres, que eran menores de edad.

“Hemos activado todos los mecanismos que el código fucsia nos dice y, adicional a eso, con nuestro equipo de entorno escolar protector, con nuestro equipo de talento humano de la Secretaría de Educación y con nuestro equipo jurídico hemos estado acompañando”, manifestó la funcionaria.

Por ahora, el alcalde Daniel Quintero no se pronuncia frente al hecho de que el Esmad hiciera presencia en una manifestación de menores de edad que se realizó en compañía de sus padres de familia y de manera pacífica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad