jueves 03 de marzo de 2022 - 6:56 PM

Video: denuncian maltrato a niño de tres años por su cuidadora en Soacha

El caso de maltrato infantil en contra de un menor de tres años en una casa de cuidado infantil está siendo investigado. En el video un niño pide ayuda y llora mientras está inmovilizado por la que, se supone, es su cuidadora en un hogar de Soacha, Cundinamarca.

En redes se viralizó el momento de angustia de un niño de tres años que asistía a una casa en el barrio Portoalegre de Soacha. En el video, de dos minutos y medio, el niño llora, pide ayuda y trata de escapar de la mujer que lo sujeta con violencia.

La “cuidadora” sostiene las manos del niño y con lo que parece ser un paño húmedo trata de silenciar el llanto del pequeño. “Me hace caso. Si va a vomitar, se toma su vómito”, dice la mujer mientras lleva el paño a la boca del menor.

“No me interesa, usted está gritando”, dice y continúa: “Si usted se calla, yo lo escucho. Usted es un grosero. No es lo que tú digas, aquí mando yo”.

En ese punto el niño vuelve a llorar y el video se detiene, por tanto no se puede determinar por cuánto tiempo el niño permaneció bajo la fuerza de la mujer.

La denuncia fue recibida por la Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha. Desde allí trasladaron el caso a la Secretaría de Desarrollo Social de ese municipio.

“Una vez la Secretaría de Desarrollo tiene conocimiento de la situación, remite el caso y activa la ruta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la entidad competente. El jardín no pertenece al Icbf ni a la administración municipal: es una situación que sucedió en una casa de familia”, explicó Zoraida Quintero Parra, secretaria de Desarrollo a la revista Semana.

Le puede interesar: Rectora del colegio Marymount de Bogotá es destituida ante denuncias de abusos sexuales

La funcionaria añadió que el niño se encuentra bien de salud y que fue atendido por médicos y psicólogos de su alcaldía. Agregó que la presunta agresora es psicóloga de profesión y que ya están en camino “las sanciones que tienen lugar”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad