domingo 02 de julio de 2023 - 8:30 AM

Video: Dos aviones de la Fuerza Aérea se estrellaron durante un entrenamiento en Villavicencio

La colisión entre las dos aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se registró en las horas de la tarde de este sábado en jurisdicción de Villavicencio, capital del Meta.
Compartir

Este sábado se registró un aparatoso accidente aéreo que involucró a dos aviones Súper Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana, que colisionaron mientras realizaban vuelos de entrenamiento desde Comando Aéreo de Combate No 2, ubicado en Apiay, Villavicencio.

De acuerdo con los reportes iniciales, las aeronaves realizaban un entrenamiento previo al desfile del 20 de julio e impactaron entre sí en el aire, lo que ocasionó su estrepitosa caída a tierra en los sectores de Apiay y Finca Loreto.

El accidente aéreo fue confirmado por la Fuerza Aérea y se precisó que se registró sobre las 5:30 de la tarde. Además, preliminarmente se habla de un oficial fallecido en el sitio y otro atendido sin afectaciones de gravedad.

“La Fuerza Aérea Colombiana informa que se presentó un accidente en la Base Aérea de Apiay, Meta, que involucró dos aeronaves de entrenamiento T-27 Tucano, siendo aproximadamente las 17:30 horas”, informó la institución en un comunicado

Tras lo ocurrido, la Fuerza Aérea detalló que se encuentra adelantando una investigación para determinar cuáles fueron las circunstancias en las que ocurrió este aparatoso accidente.

Las Fuerzas Militares se pronunciaron y confirmaron el deceso del uniformado: el teniente coronel Mario Andrés Espinoza González, quien no logró sobrevivir al accidente aéreo pese a que activó la salida de emergencia.

“Profundo dolor por el lamentable accidente que hoy enluta a nuestras Fuerzas Militares. Se adelantarán las investigaciones necesarias que permitan establecer las condiciones de tiempo modo y lugar en que se presentó este lamentable hecho”, dijo el general Helder Fernán Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad