jueves 07 de diciembre de 2023 - 2:40 PM

Video | Elección de fiscal general se aplazó: presidente de la Corte Suprema de Justicia explica las razones

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, señaló cuáles son los motivos del aplazamiento en el comienzo de las votaciones para elegir fiscal general de la nación.
Compartir

Este jueves, 7 de diciembre, se confirmó el aplazamiento del inicio de las votaciones en la Corte Suprema de Justicia para elegir a la próxima Fiscal General de la Nación.

Sobre las razones que llevaron al alto tribunal a posponer el comienzo de dicha elección, habló el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo Cadena.

Lea también: Una embarazada cuyo feto no es viable logra que un tribunal de Texas le permita abortar

"Para permitir la participación del total de sus 23 magistrados, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidió aplazar, para la primera sesión de 2024, el inicio de las votaciones para elegir Fiscal General de la Nación", señaló el magistrado Castillo.

En ese sentido, hasta enero del próximo año comenzaría esa votación para elegir entre Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo Garzón, la sucesora de Francisco Barbosa, como jefe del ente acusador.

"De esta manera, los dos nuevos magistrados de la corporación tendrán la oportunidad de evaluar de forma rigurosa y consciente las propuestas y perfiles de las tres candidatas ternadas por el Presidente de la República para ocupar el cargo", puntualizó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Precisamente, en la mañana de este viernes, el presidente Gustavo Petro se había referido a la terna enviada a la alta corte. En su mensaje, Petro aprovechó para lanzar indirectas al fiscal actual y dijo que la terna estaba compuesta por juristas probas.

"Cualquiera que sea la decisión de la Corte, espero que a partir de esa decisión, la fiscalía nunca más se dedique a perseguir colombianos por razones políticas o económicas y nunca más se permita que se use para encubrir el crimen", dijo el mandatario de los colombianos en su cuenta de X.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad