martes 22 de agosto de 2023 - 4:50 PM

Video: Empresa de mensajería fue víctima de millonario hurto

La reconocida empresa de logística Inter Rapidísimo fue victima de un robo en el barrio Ricaurte. La suma asciende a más de $50 millones.
Compartir

La empresa de mensajería y logística Inter Rapidísimo sufrió un millonario robo en una de sus sedes de atención a usuarios ubicada en el barrio Ricaurte, en la localidad de los Mártires. En vídeos de seguridad quedó registrado cómo una banda de 6 delincuentes se hicieron pasar por recicladores y violentaron la puerta del local e ingresaron a las oficinas para llevar a cabo el hurto.

Entre los elementos hurtados se encuentran los equipos de cómputo de toda la sede. Por si fuera poco, los bandidos ocasionaron daños a las instalaciones.

“Hurtos y actos como los presentados la noche anterior, nos han llevado a reforzar nuestros protocolos y sistemas de seguridad, nuestro objetivo es la prevención y de esta forma garantizar la seguridad de las instalaciones, equipos y los envíos de nuestros clientes; de otro lado estamos trabajando de la mano de las autoridades para dar con la ubicación de la banda que perpetró este acto” comentó David Osorio, gerente de seguridad física en Inter Rapidísimo.

La delincuencia desmedida ha llevado a grandes perdidas para el sector empresario, quienes se han visto afectados por la creciente ola de robos en la capital.

Según los datos entregados por Alto compañía, multinacional especialista en protección de activos, empresas, personas y generación de ambientes de control, solo en lo corrido de 2023 se reportaron 4.419 eventos delictivos, de los cuales 2.187 fueron en Bogotá, 727 en Medellín y 301 en Barranquilla, las ciudades con más eventos delictivos registrados.

En la encuesta se puede ver que el tipo de delito más frecuente que sufren las compañías es el hurto hormiga con 72,05%, seguido del hurto de mercancía en ruta (7,4%), hurto interno (7,4%), hurto a gran escala (5,9%), los delitos violentos (2,9%) y el saqueo (2,9%).

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad