viernes 24 de junio de 2022 - 3:59 PM

Video: En agresión de coronel a cabo terminaron pruebas con explosivo en un batallón en Chocó

En un video filtrado se registró el manotazo del alto mando militar a su subalterno.

Un video, en el que se ve una aparente agresión física y verbal contra un cabo del Ejército en el Chocó, fue conocido por EL COLOMBIANO. Según se puede ver en el material gráfico, el coronel Jimmy Alirio Rodríguez Varón golpeó al cabo Deimer Moreno Sánchez, porque lo grababa con un celular mientras discutían por unas pruebas realizadas con explosivos en el Cantón Militar.

“¿Está grabando o qué putas? ¿Una prueba? No, grábeme, colocaron un petardo explosivo al pie de un bar (casino de oficiales) donde pasa mi hijo de seis años y mi hija de 12 años. Grábeme lo que me quiera grabar...”. Acto seguido, el alto mando militar golpea al subalterno y dice que va a llamar al general.

En el audio se escucha que el cabo le dice al coronel que él sabía de la prueba, que es un atrevido “y a todo el mundo está acostumbrado a gritar”. “Mi coronel las cosas no son así, yo ya le había informado”, agregó.

Versión de la Séptima División

El Batallón de Ingeniero de Combate No.15 en Ánimas, Chocó, es una dependencia militar perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional. Tras la denuncia, EL COLOMBIANO se comunicó con la Brigada para conocer la versión oficial de los hechos y la respuesta fue que hasta ahora no hay una directriz para publicar un comunicado.

No obstante, en versión extraoficial, desde la Séptima División le explicaron a este diario que se realizaba una prueba para medir la seguridad de las instalaciones militares y al parecer hubo una falla en la coordinación para la detonación y minutos antes de la prueba los hijos del coronel pasaron por el sitio.

Frente al altercado, señalaron que la reacción del coronel corresponde a la de un padre preocupado y si hubo una agresión al cabo, lo establecerán las investigaciones.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad