martes 05 de diciembre de 2023 - 5:10 PM

Video | "Ese machismo en la Cancillería tiene que acabarse": senadoras del Pacto Histórico defendieron a Martha Lucía Zamora

Las senadoras Jahel Quiroga y Gloria Flórez criticaron el comportamiento del canciller Álvaro Leyva contra Martha Lucía Zamora, exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Pidieron citar al canciller para que explique lo ocurrido ante el Senado.
Compartir

En medio de una sesión en la comisión Segunda del Senado de la República, congresistas del propio partido de Gobierno salieron a respaldar a Martha Lucia Zamora, exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, por lo ocurrido con el canciller Álvaro Leyva.

Las senadoras Jahel Quiroga y Gloria Flórez sentaron su voz en al cierre de la sesión y se solidarizaron con Zamora, a quien el presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia.

Podría interesarle: Cayó el MiLoto: dos personas le 'pegaron' a los números de este nuevo juego de azar

Según se ha conocido, Leyva habría gritado a Zamora por el abordaje frente al lío que existe por la licitación de pasaportes con la firma Thomas Greg & Sons.

"Quiero sentar mi voz de protesta con el tratamiento del Canciller con la doctora Martha Lucía Zamora, ella es una jurista muy importante, proba, una jurista que llvea varios casos en el Sistneam Interamericano de Derechos Humanos y lo hace correctamente", fueron las declaraciones de la senadora Quiroga frente a este episodio.

Adicionalmente, la senadora Flórez defendió a Zamora. La congresista afirmó que "hay patriarcado" y exigió respeto a todos los funcionarios del gobierno y congresistas en su trato con las mujeres

"Siento mi protesta por ese trato de gritos del canciller y no es la primera vez. Ese machismo en la Cancillería tiene que acabarse", aseguró la senadora Quiroga, de las filas del Pacto Histórico.

Ambas senadoras pidieron una intervención ante esa comisión del Senado por parte del canciller Álvaro Leyva para que esclarezca este episodio.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad