jueves 30 de junio de 2022 - 5:39 PM

Video: Fiscalía abrió investigación por la emergencia en avión en el que viajaba el fiscal Barbosa

El avión en el que se transportaban el fiscal general Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Janeth Mancera tuvo que aterrizar de emergencia por daños de consideración.

En la tarde de este jueves, el avión que transportaba al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa; a la vicefiscal Martha Janeth Mancera; a la directora de Comunicaciones y la secretaria privada, tuvo que aterrizar de emergencia en la base aérea de Palanquero, luego de que el sistema de presurización sufriera averías.

La aeronave tuvo varios daños de consideración, los cuales obligaron a los pilotos a aterrizar de emergencia para evitar un accidente.

Los ocupantes del avión recibieron atención médica.

Fiscalía abrió investigación

Se abrió una investigación para tratar de identificar si hubo intenciones ocultas en la grave emergencia que sufrió el avión en el que viajaba el fiscal Francisco Barbosa en la ruta Bogotá-Medellín.

La Fiscalía comenzó a recaudar evidencias, además de testimonios de la tripulación y los pasajeros para identificar lo que ocurrió este jueves en la tarde.

El avión despegó de Bogotá (base de Catam,), y luego de un lapso de 10 minutos un fuerte ruido y humo blanco alertó a los pasajeros y la tripulación. Se trató de despresurización en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar en la Base Aérea Capitán Germán Moreno Olano, ubicada en Panlanquero, cerca de Puerto Salgar.

El fiscal Barbosa fue diagnosticado con un trauma en el tímpano, en su oído izquierdo. Por su parte, la vicefiscal Mancera resultó también con una lesión pero en el tímpano derecho.

Barbosa se encontraba en la Casa de Nariño, en Bogotá, donde se realizó el acto de sanción de la nueva Ley de Virtualidad en la Justicia, en el que señaló como “fundamental” el diálogo que tuvo el ente acusador con las diferentes ramas del poder público.

La aeronave en la que viajaba el funcionario, regresó a Colombia hace 20 días luego de un mantenimiento técnico en Estados Unidos. El avión es un Bombardier Learjet-60, adquirido en la administración de Eduardo Montealegre en la Fiscalía. Fabricado en el 2007, es operado por la Fuerza Aérea y su matrícula es FAC1216.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad