miércoles 01 de febrero de 2023 - 9:16 AM

Video: Fiscalía presentó pruebas contra Poulos y este jueves continuará audiencia por muerte de la DJ

Durante la diligencia de este miércoles la Fiscalía y el Ministerio Público intervinieron y se presentaron pruebas que incriminarían al ciudadano estadounidense en la muerte de Valentina Trespalacios. Sin embargo el juez determinó aplazar la audiencia.
Compartir

Con nuevo abogado y nuevo traductor la Fiscalía General de la Nación pidió ante un juez de Control de Garantías cobijar con medida de aseguramiento a John Poulos, presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios.

Por segunda vez la Fiscalía General de la Nación pidió ante un juez de Control de Garantías que John Poulos, presunto autor del crimen de la DJ Valentina Trespalacios, sea cobijado con medida de aseguramiento intramural mientras avanza el proceso judicial.

Durante este miércoles la Fiscalía reveló el testimonio de Juan Manuel Montoya, el empleado de la empresa en la que alquiló el vehículo con el que se movilizó en Bogotá, que indicaría la animadversión que el estadounidense sentía hacia su pareja.

De acuerdo con el relato, Poulos llegó el viernes 20 de enero de 2023 a las instalaciones de la empresa Massy Motors Rentals y rentó el vehículo desde ese día hasta el lunes 23 de enero. “Se tomaron todos los documentos y en ese momento Poulos le mostró una foto de su novia y le hizo el comentario de que ella lo estaba utilizando”, dijo la Fiscalía al mencionar el testimonio de Juan Manuel Montoya.

La audiencia se retomó luego de que el pasado martes quedara suspendida debido a que la traductora que se venía desempeñando como intérprete en el proceso presentara la renuncia y la Fiscalía argumentara que no se podría conseguir su reemplazo de forma rápida.

Dicho cambio en la traductora se dio debido a que ella misma manifestó que no se sentía preparada para interpretar varios términos judiciales. Ante esto, ni la Fiscalía, ni el abogado de las víctimas presentaron objeción.

Incluso John Poulos, sindicado de ser el responsable del crimen de la DJ Valentina Trespalacios, manifestó preocupación por la intérprete que tenía debido a que en algunas oportunidades debía buscar sinónimos de las palabras pronunciadas por el juez o el fiscal del caso.

En esa misma diligencia renunció el abogado Marín Riascos, argumentando que había recibido amenazas en su contra.

En la primera audiencia que tuvo lugar el pasado vienes en la tarde, la Fiscalía le imputó a John Poulos los delitos de feminicidio agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio, a lo cual el sujeto no se allanó a los cargos.

El crimen de la DJ

El pasado domingo, 22 de enero, un reciclador halló en Bogotá dentro de un contenedor de basura el cuerpo sin vida de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años de edad.

El dictamen de Medicina Legal confirmó que la mujer murió por asfixia mecánica. Su principal sospechoso es el norteamericano John Poulos con quien sostenía una relación desde hacía nueve meses.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio, al señalarlo de ser el autor del crimen, pues fue la última persona con la que compartió la mujer antes del macabro hallazgo.

La Interpol lo capturaron en Panamá cuando intentaba salir hacia Turquía, donde se resguardaría de las autoridades colombianas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad