Publicidad

Colombia
Jueves 01 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Imágenes sensibles: Asesinan a un conductor que transitaba por una vía alterna durante bloqueo en Cauca

El hecho se presentó a la altura de la vereda San Jerónimo del municipio de Buenos Aires al norte del departamento. Autoridades investigan si está relacionado con las protestas o si se trataría de un hurto.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

El bloqueo en el Cauca resultó en la pérdida de una vida. Alejandro Forero, al volante de un vehículo tipo niñera, perdió la vida tras ser víctima de disparos con arma de fuego al intentar pasar por una ruta alternativa.

El trágico incidente ocurrió en la vereda San Jerónimo del municipio de Buenos Aires, cercano a Suárez y Santander de Quilichao, al norte del departamento. Según la información proporcionada en un comunicado por la policía del Cauca, cuatro individuos armados lo interceptaron en la carretera con la intención de asesinarlo. A pesar de que la comunidad trasladó al hombre a un centro médico en el municipio de Timba, lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del asesinato. Aunque una hipótesis inicial sugiere un posible intento de robo, se ha desplegado un equipo especial de investigación de la Sijin para identificar y capturar a los responsables que escaparon en motocicletas.

Noticia en desarrollo...

El bloqueo en el Cauca fue llevado a cabo por la comunidad indígena Misak. Según los informes, alrededor de 100 miembros del resguardo indígena de la comunidad Misak bloquearon la vía del sector La María, en Piendamó, Cauca. La razón de las protestas es porque, al parecer, el Gobierno del departamento les ha incumplido con los acuerdos educativos pactados.

La comunidad Misak deseaba manejar ellos mismos los recursos en el tema educativo y no el gobierno departamental. A pesar de las largas horas de bloqueo, la Gobernación buscó que ante todo el diálogo y no la violencia para despejar la carretera.

Finalmente, después de una mesa de discusión, se acordó la creación de una mesa de trabajo en la Secretaría de Educación. Ante esta decisión, se anunció que la comunidad Misak desbloquearía voluntariamente la vía, permitiendo el retorno a la normalidad en el tránsito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad