lunes 27 de junio de 2022 - 12:00 AM

Video: Indignación por ataque con cadenas a una mujer trans en Medellín

Los hechos son investigados por la Policía en Medellín para determinar si se trataría de un caso de homofobia.

El ataque a una mujer trans con cadenas y con una correa en una calle del centro de Medellín ha causado indignación en el país y se pide a las autoridades esclarecer los hechos y judicializar a los responsables.

Además: Oslo, bajo el horror de un crimen de odio contra la comunidad Lgtbi+

La denuncia fue hecha por la Red Comunitaria Trans, que publicó en sus redes sociales el video del brutal ataque cometido por tres hombres que golpearon a la mujer con las cadenas y la correa.

“Hace unos minutos en Prado Centro tres hombres atacaron a una mujer trans con cadenas y correa. ¿Hasta cuándo las personas trans tenemos que vivir con miedo? Este año han sido asesinadas 11 mujeres trans en Colombia”, aseguró la ONG.

Frente a lo ocurrido, la Red Comunitaria Trans pidió a la Fiscalía y a la Alcaldía de Medellín “el esclarecimiento de los hechos, la identificación y judicialización de los responsables”.

$!Video: Indignación por ataque con cadenas a una mujer trans en Medellín

El alcalde Daniel Quintero, dijo que sentía “dolor en el alma” porque “sigan ocurriendo hechos de violencia contra nuestra población Lgbtiq+”. “Medellín debe ser la capital de la No Violencia y de la inclusión. Desde la Alcaldía ya estamos atendiendo el caso”, añadió en Twitter.

Varias organizaciones han mostrado su preocupación por el aumento de las violaciones sistemáticas de los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

Las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables y determinar si se trataría de un caso relacionado con una conducta homofóbica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad