lunes 10 de agosto de 2020 - 1:20 PM

Video: Momento en el que se desprende el Bambi bucket de helicóptero que apoyaba control de incendios

Un helicóptero de la Fuerza Aérea que llegó en la mañana de este lunes a ayudar en las labores de extinción de un incendio que desde ayer se desató en el cerro Quitasol de Bello sufrió un percance que, por fortuna, no dejó personas lesionadas.
Escuchar este artículo

Weber Zapata Lopera, director de Gestión del Riesgo del municipio, explicó que al helicóptero se le desprendió el bambi bucket, una canastilla con la que se transporta agua en emergencias como esta.

“Por fortuna no tenemos daños en propiedades o personas. El bambi cayó sobre el parque acuático Tulio Ospina y en este momento (10:30 a.m.) estamos haciendo seguimiento a la situación con Gestión del Riesgo, Fuerza Aérea y Policía”, dijo.

Tras el incidente, se ordenó la suspensión de la operación del helicóptero y se iniciaron las investigaciones para determinar qué falló.

Mientras tanto los bomberos, Defensa Civil y el Ejército siguen intentando controlar las llamas que desde ayer consumen materia vegetal en dos puntos del cerro: la parte alta y la baja.

“Seguimos haciendo el trabajo de control, estamos haciendo guarda de cenizas y el bambi lo que iba a hacer era mitigar y evitar reinicios del incendio”, agregó Zapata.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad