Colombia
Video | Momentos de angustia vivió una menor de cuatro años que estuvo atrapada en una alcantarilla
Momentos de angustia vivieron los familiares de una menor de sólo 4 años después de que la pequeña cayera a una alcantarilla.
Los hechos sucedieron la noche del martes 29 de agosto, en el barrio Prados del Sur en Cali.
Podría interesarle: ¿Se enreda la reforma a la salud?: Cámara creó subcomisión para discutir el proyecto
La niña iba caminando junto a su mamá cuando de repente su piernita izquierda se le fue por entre el drenaje quedando atrapada.
Vecinos salieron a socorrer a la menor, pero fue necesaria la ayuda de los Bomberos para poder rescatar a la niña.
Con una maquinaria especial destruyeron parte de la alcantarilla y la niña puso salir ilesa de este accidente, en medio de sus llantos producto del miedo que le produjo lo que le pasó.
No es el único caso
Este caso no es el primero que ocurre en la ciudad. De hecho, varias de las denuncias contra el Distrito están relacionadas con este tipo de caídas cuando las alcantarillas los drenajes están en mal estado.
Aquí hemos registrado algunos casos por recordar como el de la señora Sandra Alarcón, de 39 años, quien hace unos años 1uedó atrapada en una alcantarilla en la Plaza de Cayzedo.
Lea también: Video de película: con ‘patada voladora’ hombre derriba la moto de un agente de tránsito en plena vía de Cali
En su caso, la mujer intentó pasar la calle cuando la alcantarilla en mal estado la atrapó. Durante 15 minutos ella estuvo aprisionada en medio de un fuerte aguacero. Su hija de 8 años también cayó, pero alcanzó a sacar el pie.
Cuando la madre fue liberada de la alcantarilla por los Bomberos Voluntarios de Cali, ellos quedaron impactados por la enorme herida que le había dejado la tapa en mal estado.

Los que también sufren con la problemática de las alcantarillas averiadas son son ciclistas y demás conductores, los cuales deben esquivar estas trampas para evitar un accidente, o que su medio de transporte se dañe.
Según cuenta Blanca Vélez, habitante del barrio Santa Elena, los percances son constantes por culpa de las alcantarillas.
“No hacen las tapas a la medida , por eso le deben echar más cemento para que calce, esto se convierte en un peligro porque no queda al nivel de la carretera y el desnivel es lo que produce el accidente”, dijo la mujer.