martes 25 de mayo de 2021 - 8:30 PM

Video: Palacio de Justicia de Tuluá fue incendiado en medio de disturbios este martes

El Palacio de Justicia de Tuluá fue incendiado en la noche de este martes, en medio de los disturbios y enfrentamientos que se han registrado en el municipio vallecaucano.

Graves alteraciones en el orden público se han registrado este martes en Tuluá, centro del Valle, luego de que se registraran actos vandálicos en medio de las manifestaciones que se desarrollaron en el municipio, en el marco del Paro Nacional.

La afectación más grave se registró hacia las 7:30 p.m., cuando las instalaciones del Palacio de Justicia empezaron a verse afectadas por cuenta de un conato de incendio, que se extendió rápidamente y a las 8:00 p.m. ya se declaró la emergencia.

Según confirmaron desde el Cuerpo de Bomberos de Tuluá, unidades del organismo lograron acercarse al edificio y hacer un proceso de refrigeración de las paredes para evitar que las llamas se extendieran a otras viviendas.

Sin embargo, "por el problema de orden público en el sector, la situación está un poco complicada, entonces no hemos podido ir a hacer las labores bomberiles para apagar el incendio estructural, pero estamos en una valoración inicial y esperando que tengamos el área segura para poder ir a operar".

Indicaron que, hacia las 9:15 p.m., no había reporte de afectaciones en otro edificio, sin embargo, "tenemos conocimiento de que podría estar en riesgo el sistema de Tránsito y Transporte y de que una empresa de motos también presenta conato de incendio".

Enfrentamientos y disturbios

La situación en la 'Villa de Céspedes' se empezó a agravar en horas de la tarde, luego de que se registraran disturbios en el sector de la plaza cívica Boyacá.

Allí se adelantaba una jornada de protestas y bloqueos viales por parte de un grupo de manifestantes, cuando unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se dirigieron al lugar para habilitar el paso.

Los uniformados dispersaron a las personas que bloqueaban el lugar con gases lacrimógenos, lo que llevó a que se registraran enfrentamientos.

Tras la intervención, los disturbios se extendieron a varias calles de la ciudad.

Algunos de los manifestantes destruyeron señales de tránsito y atacaron locales comerciales, entidades bancarias y la sede de la Alcaldía.

Alcaldía desmiente toque de queda

Tras el incendio del Palacio de Justicia, en redes sociales empezó a difundirse la información de que la alcaldía del municipio había decretado toque de queda.

in embargo, desde la administración desmintieron dicha versión e hicieron un llamado "para que no difundan información de dudosa procedencia. Las determinaciones que se tomen desde la Administración Municipal sólo serán publicadas a través de los medios oficiales".

La situación en Tuluá permanece tensa desde las primeras horas de este martes, luego de que la fuerza pública interviniera dos puntos de bloqueo a la entrada y salida del municipio.

Producto de este procedimiento, 20 adultos y dos menores de edad fueron conducidos al comando de la Policía de Tuluá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad