Publicidad

colombia
Miércoles 16 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Video: Policía colombiana golpeó a actor estadounidense en Cartagena

Una requisa cotidiana por parte de dos policías a dos ciudadanos en el centro histórico de Cartagena terminó en un presunto caso de abuso de autoridad. La víctima es el actor y activista Kendrick Sampson.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En un video, difundido por la actriz colombiana Natalia Reyes, quedó capturado el proceso policial en el que se ve a un uniformado golpear al extranjero y sacar su arma. En el material gráfico también se observa cómo dos hombres de manera calmada tratan de hablar con los agentes.

Reyes, quien ha trabajado en la industria de cine norteamericana, condenó el hecho en sus redes sociales.

“Este es mi amigo Kendrick Sampson @kendrick38, un actor y dedicado activista del movimiento @blklivesmatter en Estados Unidos, hoy le pasa esto en Cartagena y me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo sino porque es el día a día de muchos, porque nos hemos acostumbrado a esto y NO está bien, no es normal, la policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera pero no tiene derecho de golpear, manosear (como pasó antes de que empezaran a grabar) y apuntar a una persona que no está cometiendo ningún delito ni oponiendo ninguna resistencia, llevarlo a una estación, no querer devolverle su identificación y para rematar querer ponerle un comparendo por desacato?. ¿Hasta cuándo? Y si no lo hubieran grabado?”, dijo Reyes.

Mediante comunicado, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Henry Sanabria Cely, respaldó el procedimiento de los uniformados y aseguró que Sampson le faltó al respeto a la autoridad y se opuso a una requisa de rutina."El martes 15 de diciembre, en una de las calles del Centro Histórico, haciendo uso legítimo de la fuerza, policías de la Metropolitana de Cartagena aplican un registro personal a un ciudadano norteamericano, quien se opuso al procedimiento", señaló.

El actor estadounidense, por su parte, aseguró que “Cartagena es increíble, pero esta es la sexta vez que me detuvieron en 5 días. A los colombianos negros les pasa a menudo”, dijo Sampson en una publicación.

De acuerdo con el activista, le dijeron que detenerse ante el requerimiento de las autoridades era lo correcto, pero afirmó que lo que no es correcto “es que me baje la ropa interior agresivamente, me golpee los brazos 5 veces con fuerza, me golpee en la mandíbula y me apunte con su arma. Luego me esposó y me arrastró por las calles. No me resistí a ningún procedimiento legal”.

El periódico El Tiempo aseguró que las autoridades en Cartagena anunciaron haber puesto en conocimiento el hecho ante las autoridades federales de los EEUU, con sede en Cartagena y también ante Migración Colombia, quienes analizan posibles sanciones al extranjero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad