martes 20 de julio de 2021 - 9:05 AM

Video: Presidente Duque instaló las sesiones ordinarias del Congreso 2021-2022

Pasadas las 10 a.m., el presidente de la República, Iván Duque, hizo la instalación de las sesiones del cuarto año del Congreso de la República, el cual irá hasta el 19 de julio de 2022.
Escuchar este artículo

La atípica sesión, que por motivos de seguridad, se da hoy en la mañana y no a las 3 de la tarde como es tradicional, También por la situación de la pandemia del Coronavirus se dispuso que en el Salón Elíptico sólo estarán 100 personas, 20 para Presidencia de la República, 35 senadores y45 representantes a la Cámara. Estos grupos son para los voceros de los partidos y los presidentes de las diferentes comisiones.

La instalación del último acto legislativo del gobierno del presidente Iván Duque inició con un minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia y de la pandemia en el país.

El Mandatario hizo un reconocimiento al exministro Carlos Holmes Trujillo y al exsenador Eduardo Enríquez Maya, quienes fallecieron a causa del covid-19, y se refirió a la crisis que la pandemia ha generado en el país.

Durante su discurso, Duque habló sobre los proyectos que el gobierno buscará culminar durante esta nueva legislatura y pidió a los ciudadanos no permitir que las próximas elecciones presidenciales estén marcadas por la polarización.

"Los colombianos quieren escuchar propuestas serias y realistas; quieren un debate electoral reflexivo y de altura, y todos estamos obligados a hacerlo posible", dijo.

Quejas de la oposición

Los senadores y representantes de la oposición, quienes se ubicaron en la parte de atrás del Salón Elíptico, expusieron una larga bandera de Colombia pero al revés, en forma de protesta al gobierno.

La intervención de la oposición, que duró un poco más de 20 minutos, fue realizada por congresistas de la Alianza Verde, Colombia Humana y el partido Comunes. Los senadores Antonio Sanguino y Pablo Catatumbo, junto a la representante María José Pizarro, fueron los encargados de presentar el discurso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad