lunes 11 de julio de 2022 - 7:36 PM

Video: Quema de marihuana “trabó” a vecinos de un barrio en Bello, Antioquia

Aunque vecinos pensaron que era un incendio, las autoridades confirmaron que se trató de la quema de una incautación de 1.678 kilos de marihuana.

Un supuesto incendio en el sector de Norteamérica, en Bello, puso a los vecinos de la zona a sacar todo tipo de conclusiones en la tarde de este lunes. ¿Por qué? Además de humo, en el sector se extendió un olor intenso a marihuana.

El hecho se dio a conocer mediante videos aficionados, en los que los residentes de la zona expresaron: “¡De nuevo un incendio!: no sabemos qué están quemando en el sector de Norteamérica”.

Lea también: Argentina anuncia medidas de ajuste fiscal al ratificar compromiso con el FMI

Pese a esto, la Alcaldía de Bello desestimó de inmediato el incendio, tras detallar desde su Oficina de Prensa que la Policía, el Ejército, los Bomberos y la Fiscalía adelantaban la quema controlada de una incautación de estupefacientes. “No es un incendio”, dijeron.

El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del batallón Pedro Nel Ospina. Los vecinos del lugar, una vez escaló la quema, expresaron: “Mera traba en el sector de Norteamérica por ese incendio”.

Según testimonios ciudadanos, varios habitantes de los conjuntos residenciales cercanos al batallón terminaron bajo el efecto de los estupefacientes. El operativo, incluso, ha generado reproches.

Le puede interesar: Los trucos de cocina que se aprenden con Master Chef Celebrity

Santiago Zapata, uno de los afectados, expresó: “¿Esta gente cree que ese es el sitio idóneo para hacer esto? Había gran preocupación en las unidades contiguas”, dijo el ciudadano, arguyendo que se debió avisar con anticipación.

Durante la mañana de este lunes, la Policía Metropolitana había dado a conocer los detalles de la incautación. En el barrio Mirador, fueron decomisados 1.678 kilos de marihuana, “los cuales iban a ser dosificados, distribuidos y vendidos en las plazas de vicio de este barrio”.

Las incautaciones fueron la semana pasada, mediante dos procedimientos. Uno tuvo lugar en la calle 66 con carrera 49A, donde varias personas trataban de descargar el cargamento de un furgón y guardarlo en una casa. El episodio levantó sospechas y resultó en la incautación de 475 kilos.

El otro caso tuvo lugar en la misma zona, según reporte de la Policía. En una vivienda, que era usada como bodega, las autoridades dieron con un cargamento de 1.203 kilos de marihuana. En estos operativos participaron la Seccional de Investigación Criminal, la Sijín y el Goes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad