Publicidad

Colombia
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Raro que me acuse de paramilitar Álvaro Uribe sobre llegada de Mancuso

En un video de más de cinco minutos compartido en sus redes sociales el exmandatario Álvaro Uribe abordó nuevamente los motivos que lo llevaron a ordenar la extradición de Mancuso en mayo de 2008

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Tras la llegada del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a Colombia, donde permanecerá por ahora cumpliendo su condena en la cárcel La Picota de Bogotá, el expresidente Álvaro Uribe rompió su silencio.

En un video de más de cinco minutos compartido en sus redes sociales, el exmandatario abordó nuevamente los motivos que lo llevaron a ordenar la extradición de Mancuso en mayo de 2008.

“Habían sido trasladados a Itagüí porque periodistas de altísimo reconocimiento me informaron que desde la habilitada cárcel de la Ceja se planeaba una fuga. Temí que sería otra ‘Catedral’. Cumplí el deber por encima de advertencias de venganza. Estados Unidos aceptó nuestra exigencia de acceso a sus cárceles para funcionarios del Estado colombiano y para los ciudadanos”, relató.

Además, negó categóricamente haberse reunido con él, contradiciendo las afirmaciones del exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

"Poco después de ingresados a las cárceles de Estados Unidos, empezaron a llegar visitantes. Algunos de ellos eran sus enconados enemigos de la víspera, varios de ellos cercanos a la guerrilla, que con afán ofrecían beneficios para que dieran información sobre mis supuestos vínculos con paramilitares", afirmó el expresidente.

Así mismo, rechazó enérgicamente las acusaciones que lo vinculan con las masacres perpetradas por este grupo armado ilegal.

Mancuso miente, jamás se reunió conmigo. Nos saludamos pocas veces por mi vinculación a Montería. No tuvimos conversaciones. En la campaña presidencial, me negué a reunirme con él como quedó públicamente establecido. Y también, públicamente, desautoricé que me apoyara en Barrancabermeja, como me había dicho el padre De Roux”, continuó Uribe.

Le puede interesar: Temen un atentado en contra de Salvatore Mancuso: así es su estricta seguridad en La Picota

En relación con la supuesta reunión mencionada por Mancuso en la que afirmó haberse encontrado con Uribe Vélez, inicialmente declaró que no discutieron el tema del paramilitarismo en Antioquia. Sin embargo, el expresidente lo negó categóricamente, afirmando que nunca ha mantenido conversaciones con esta persona en su vida.

“La única presencia que Mancuso pudo tener en el Ubérrimo fue por las vías públicas que cruzan. Para que sus viejos enemigos lo traigan al país, Mancuso ha hecho méritos de acusarme, de mentir. Todo lo he enfrentado”, expresó Álvaro Uribe en su pronunciamiento oficial.

Finalmente, el líder del Centro Democrático reconoció la necesidad de esforzarse más para equilibrar su labor defensiva con su papel de oposición argumentativa y su compromiso con la construcción del futuro de Colombia.

Qué raro. Me acusa de paramilitar, los extradité, y el único paramilitar que dice haberse reunido conmigo es Mancuso. Entonces, ¿con quiénes más me reuní?”, puntualizó Uribe en su mensaje.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad