miércoles 22 de septiembre de 2021 - 11:00 AM

Video: Recompensa de 200 millones para capturar a autores de atentado a militares en Córdoba

Seis de los soldados heridos se encuentran en unidades de cuidados intensivos en clínicas de Montería en delicado estado de salud.
Escuchar este artículo

Una recompensa de 200 millones de pesos ofreció el Ministerio de Defensa por información que permita la captura de los autores de la emboscada en la que murieron cinco militares y seis más resultaron gravemente heridos, en hechos ocurridos en el corregimiento La Rica, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

El ministro Diego Molano, quien se reunió con los mandos militares y policiales del departamento, dijo que el atentado se atribuye a la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, información que fue corroborada por los organismos de inteligencia.

Señaló como autor intelectual a alias Cabeza, quien se encuentra recluido en la cárcel, pero a pesar de ello, sigue moviendo los hilos del grupo alzado en armas, razón por la cual pidió una ofensiva militar sin tregua contra la banda criminal, en los departamentos de Córdoba, Chocó, Antioquia y Sucre.

Con relación a los soldados asesinados indicó que fueron identificados como Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Avilez, José Candela Socha, Gustavo Paternina Moreno y Nelson Zapata Castrillón, mientras que los heridos fueron trasladados a las unidades de cuidados intensivos de las clínicas Casa del Niño, Central e Imat y todos se encuentran en grave estado de salud.

Como se recordará, los soldados adscritos del Batallón de Operaciones Terrestres 23, fueron víctimas de un atentado con artefactos explosivos, cuando se en un camión tipo turbo, en la vereda Vende Aguja, jurisdicción del corregimiento La Rica, distante a 50 minutos del casco urbano de Puerto Libertador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad