jueves 20 de junio de 2019 - 9:56 AM

Video: reflejos de una mujer salvan a un niño de caer al vacío

Cuando el menor intentó asomarse al vacío, no encontró de qué sostenerse y pasó derecho.

Bien dicen que cuando se trata de niños, hay que tener ‘los ojos encima’. Un caso ocurrido el pasado miércoles en una constructora de Medellín, donde un niño por poco cae al vacío tras meterse por entre unas barandas, desde un piso alto, es un ejemplo de ello.

Las imágenes muestran a la mamá, el niño y un mensajero, bajarse del ascensor. Mientras la mamá hablar por celular, sin darle la espalda al niño, el pequeño, en medio de su inocencia se acercó a las barandas. Cuando el menor intentó asomarse al vacío, no encontró de qué sostenerse y pasó derecho.

Valiéndose de sus reflejos, la mamá reaccionó de inmediato y logró sostenerlo de la pierna izquierda, evitando así la tragedia. Varias personas se acercaron a apoyar a la mujer y tranquilizarla.

Ante estas situaciones es importante tomar las debidas precauciones teniendo en cuenta que los niños son imprevisibles y más aún cuando se trata de alturas.

Lea también: Rodolfo Hernández vuelve a la Alcaldía de Bucaramanga

El primer consejo básico de acuerdo con las autoridades es, por supuesto, siempre vigilar a los niños mientras estén en estos espacios. Pero, además, es esencial tomar algunas medidas.

*La altura de la baranda: Lo mínimo debe ser 1,20 metros y la separación entre los barrotes lo más angosta posible.

*El estado general del balcón o la terraza: Controlar que las baldosas del piso no estén despegadas y que la baranda también esté firme y en buen estado.

*Los adornos: No hay que poner macetas, maceteros y adornos cerca de la baranda. Esto evitará que los niños se suban y corran riesgos.

*Los accesos: Es fundamental asegurar el acceso y controlar las trabas de las ventanas y las persianas.

*Usar mallas de seguridad: en pisos altos esta es una buena solución para prevenir las caídas, no solo de niños sino de mascotas.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad